Gobernador de Caaguazú no cumplió con su palabra

Gobernador de Caaguazú no cumplió con su palabra

Alejo Ríos Medina Gobernador del V Departamento, había llamado a una conferencia de prensa para hacer un anuncio rimbombante, que donaría la suma de 12.500.000 todos los meses al Consejo Local de Salud de la Ciudad de Caaguazú.

Lo que Ríos Medina “olvido” mencionar es que el Presidente del Consejo Local de Salud de Caaguazú es su Hijo; “Papú” Ríos. (Así dona cualquiera)

En entrevista con el Medio DN Noticias – Programa Radial emitido por Alborada FM, el Director del Hospital Distrital, Dr. Héctor Fernández, manifestó que el Gobernador cumplió solamente en dos ocasiones, de ahí en adelante nadie supo porqué se recortó la tan rimbombante ayuda, al Consejo Local de Salud que Preside el hijo del Gobernador Alejo Ríos, “Papú” Ríos.

¿Fue un ataque de cordura o entraron en razón; sobre el grave caso de nepotismo?. Eso nunca lo sabremos.

CLANES FAMILIARES EN LA POLÍTICA.

No es un hecho novedoso que existan clanes familiares empotrados en cargos públicos desde siempre en el Paraguay, de hecho el Departamento de Caaguazú esta manejando por pequeños feudos, que a su vez son controlados por caciques locales y su entorno familiar, como es el caso del Gobernador de Caaguazú, Alejo Rios y su Hijo, “Papu” Ríos, quien nuevamente aspira a quedarse con el sillón Municipal de la Ciudad de Caaguazú, como era de esperarse. Y es que para que preocuparse en trabajar alguna vez, si siempre se puede vivir del esfuerzo ajeno.

Según denuncias acercadas hasta nuestra redacción, Ríos (h) se encontraría utilizando dinero de contribuyentes de Caaguazeños para crear perfiles falsos que vitoreen su gestión, como la del Gobernador en Redes Sociales, aclamando la reelección. La pregunta que nos hacemos desde acá es; ¿Para eso pagan los contribuyentes Caaguazeños sus impuestos?. ¿Para alimentar la vanidad y el narcisismo de sus jerarcas?. Una pregunta que solo los Caguazeños podrán responder.

Lo cierto y lo concreto es que que el Clan Ríos es uno de los tantos muchos otros clanes que operan en el Departamento de Caaguazú, Clanes que también existen dentro de la ANR, pero todos tienen en común algo, mas allá de sus diferencias lo que los une un profundo amor al verde, ese de los dólares americanos, mientras la gente pasa penurias para llevar el pan a sus hogares y la miseria se expande en todo el departamento.

Observador