Hijo de Asesor Jurídico de Papú, adjudicado en obra de la Gobernación.

Hijo de Asesor Jurídico de Papú, adjudicado en obra de la Gobernación.

Gobernación de Caaguazú adjudico millonaria obra a hijo de Ex Funcionario de Alejo Ríos, durante su administración como Intendente Municipal de Caaguazú, el mismo también sería parte del equipo Jurídico de la Municipalidad bajo la Administración de Papú Ríos. Según nuestra investigación, esta no sería la primera vez, ya que la empresa viene ganando llamativamente licitaciones durante ésta administración.

En el transcurso de la tarde la DNCP publicó que la empresa Luis Alberto Fernandez Portillo fue adjudicada por un valor total de G. 230.450.000, consiguió ganar la licitación de Remodelación Junta Departamental con el ID 389.039. Para dicha licitación se empezaron a recibir ofertas el viernes 29 de enero 2021.

Gobierno Departamental de Caaguazú (CAAGUAZÚ) fue la institución encargada de llevar a cabo el Llamado de Licitación N° 389.039 bajo la categoría de Construcción, Restauración, Reconstrucción O Remodelación y Reparación de Inmuebles, por el tipo de procedimiento de Concurso de Ofertas.

Luis Alberto Fernández Portillo fue la única empresa que se presentó al llamado, por un monto final de 230.450.000 Gs.

Luis Alberto Fernández, es hijo de Cornelio Fernández, quien fuera Jefe de Transito Comunal durante la Administración de Alejo Ríos.

Según se observa en el portal de Contrataciones Publicas, este proveedor es relativamente nuevo ofertando para el estado, de hecho la mayor parte de sus adjudicaciones solo se dan en instituciones controladas por el “Clan Ríos”, esta firma posee 8 adjudicaciones en total, de las cuales 5 fueron de la Gobernación de Caaguazú, 1 a la Municipalidad de Caaguazú, Administrada por el Ríos Hijo y las restantes a otros dos Municipalidades más.

Llamativamente la mayor de las adjudicaciones de obras y servicios de consultoría se dan en “feudos” del “Clan Ríos”.

En la siguiente entrega de esta investigación del Observador Digital te traemos. ¿Puede una persona con rubro docente, proveer al estado?

Observador