Honor Colorado quiere cambios más radicales

Honor Colorado quiere cambios más radicales

La bancada del movimiento Honor Colorado, integrada por 24 diputados, exige más cambios en el gabinete del presidente, por lo que no se descarta que surjan otras destituciones en las instituciones que son muy cuestionadas por el cartismo.

La bancada del movimiento Honor Colorado, integrada por 24 diputados, decidió no acompañar un eventual juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. El sector exige más cambios en el gabinete del presidente, por lo que no se descarta que surjan otras destituciones en las instituciones que son muy cuestionadas por el cartismo.

Según fuentes del sector, los cambios de Juan Ernesto Villamayor en el Gabinete Civil de la Presidencia; del ministro de Educación, Eduardo Petta; de la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, “no satisfacen”, por lo que esperan que el jefe de Estado realice sustituciones más radicales.

Aunque no citan nombres, diputados del sector de forma aislada señalan quiénes deberían ser reemplazados, como el presidente del IPS, Andrés Gubetich; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela.

También mencionan a los ministros vinculados con la senadora Desirée Masi (PDP): Carlos Arregui (Seprelad) y René Fernández (Senac). Incluyen además al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio (ex-PDP).

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *