PROPAGANDAS DE ARGENTINA Y VENEZUELA

PROPAGANDAS DE ARGENTINA Y VENEZUELA

La campaña impulsada a través de las redes sociales “Estoy para el marzo 2021”, sin dudas ha dado que hablar , lo que comenzó como una fiesta cívica, fue desvirtuada por vándalos presumiblemente contratados para generar caos y violencia.

¿Quiénes estarían detrás de las provocaciones?

Según anunció el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, se estaría trabajando en la individualización de estos grupos organizados y que incluso ya cuentan con datos preliminares de las personas contratadas a ese efecto, como sus financistas.

APOYO INTERNACIONAL

La nota llamativa de este asunto es que parte del contenido propagandístico que alimento el trend “Estoy para el marzo 2021”, provino de países como Argentina y Venezuela, cuyos Gobiernos son de izquierda y tienen como aliados en nuestro país a referentes como Fernando Lugo, Hugo Richer, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, que fueron los primeros en instalar el pedido de “Juicio Político”.

Este no es un dato menor, teniendo en cuenta que varios ciber activistas de la izquierda radical Paraguaya participaron activamente en la convocatoria a la marcha del #5M.

¿Recibieron apoyo de sus aliados ideológicos de la región?, es la pregunta que nos planteamos todos.

Por de pronto lo que se conoce también es que un ex alto funcionario Diplomático Venezolano, de apellido Montañez, – Que fuera expulsado de EEUU por espionaje – habría ingresado al país, los días previos y hasta mantuvo importantes reuniones con Parlamentarios del Frente Guasu, como también una facción oficialista joven del PLRA, conocidas como los ‘Soldados de Alon’.

Sin duda los intereses nobles que impulsaron inicialmente a la marcha ciudadana, quedaron desvirtuados por la instrumentalización política de la marcha, para satisfacer los intereses electoralistas de muchos actores políticos paraguayos, es así lo que comenzó siendo una fiesta término ensuciándose una vez más por políticos oportunistas.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *