“ESTAMOS TOCANDO FONDO”

“ESTAMOS TOCANDO FONDO”


El doctor Catalino Fabio, Director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, manifestó en mañana de hoy que estamos pasando por el peor momento de la pandemia del Covid-19.
“Hoy amanecimos con 28 pacientes internados en el área respiratoria, dos personas intubadas en el área de reanimación esperando una cama en terapia, las unidades de terapia intensiva tanto del hospital Regional como las del Hospital de Policía están llenas en su totalidad” comentó.
Según mencionó el mismo, ayer se tomaron más de 130 muestras con hisopado y esta es la cantidad promedio por día de muestras, de las cuales un 35% aproximadamente resultan positivas.
A pesar de los controles y el trabajo que se vienen
realizando el ritmo de contagios y ocupación de camas es preocupante’, dijo, señalando que a este ritmo nos van a faltar camas, ya que de las 38 disponibles, ya 28 están ocupadas.
“Nos estamos llenando de pasientes graves, de pacientes jóvenes y de seguir así se nos van a morir compatriotas, conciudadanos y amigos en las calles. Estamos tocando fondo, esa es la realidad” aseguró.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *