Medico propone vacuna para Docentes

Medico propone vacuna para Docentes

El Dr. Lucas Escobar, un reconocido Médico de Caaguazú, lanza campaña #VacunaciónDocenteYA, dicha propuesta surge a raíz de preocupación de gremios docentes con el ritmo de vacunación contra el COVID-19, la propuesta será estudiada en la Cámara de Diputados.

“La semana pasada conversamos con docentes y gremios educativos de la ciudad de Caaguazú, que nos manifestaron su preocupación sobre el avance de la inmunización en el gremio docente, yo como ciudadano acompaño la visión de que la educación no puede esperar mas.” puntualizo el Dr. Lucas Escobar.

“La educación es un sector estratégico para nuestro pais, llevamos mas de un año con un sistema hibrido que excluye a los que menos tienen, por no tener internet, equipos, celular, y finalmente eso perjudica el desarrollo de nuestras próximas generaciones.”, explico.

“Por eso trabajamos en una propuesta parlamentaria que ya presentamos ante el congreso nacional, que insta al Ministerio de Salud a incluir a docentes en una lista de personas priorizadas para recibir la inmunización, para así reactivar con mayor firmeza este sector y así volver lo mas rápido posible a una modalidad presencial, para que nuestros chicos y adolescentes puedan aprender y eliminar barreras injustas que hoy le privan de un futuro mejor a estas próximas generaciones, que son el presente y futuro de nuestra ciudad y el pais.” finalizo.

La propuesta presentada a la Cámara de Diputados insta al Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social a incluir a todo el personal docente a la lista de personas priorizadas a recibir inmunización contra el COVID-19.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *