HOY SE CELEBRA EL DIA DE MARÍA AUXILIADORA SIN TRADICIONAL PEREGRINACIÓN

HOY SE CELEBRA EL DIA DE MARÍA AUXILIADORA SIN TRADICIONAL PEREGRINACIÓN


Los católicos recuerdan cada 24 de mayo el día de la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos, una fecha de mucha devoción y tradición en nuestro país. Nuevamente este año estan ausentens la tradicional peregrinación a San María, y los festejos peatonales a causa de la pandemia.
Su nombre completo es Maria, Auxilio de Cristianos. Ella es patrona del Ejército Paraguayo en campaña, durante la contienda de la Guerra del Chaco.
Desde los primeros siglos de la cristiandad, los seguidores de Cristo han dirigido sus plegarias a la Virgen María con mucha admiración y fe. Han visto en ella la gran figura maternal y amorosa, además de su poderosa intercesión, ante Jesucristo Nuestro Señor. Siempre piadosa y cuidadosa, en “Auxilio” de todos nosotros.
Esta advocación también es patrona de los salesianos, una congregación esparcida por todo el mundo que ayuda a los más necesitados. En nuestro país, la festividad de María Auxiliadora es la segunda más celebrada, luego de la Inmaculada Concepción de Caacupé.
Numerosas parroquias, capillas, colegios y escuelas conmemoran la fiesta, aunque este año la celebración se reduce en participar de la misa desde casa por el contexto de la pandemia. Las multitudinarias procesiones a pie, en coche y naval forman parte del recuerdo, pues el aislamiento social impide honrar a la santa como en años anteriores.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *