17.300 VACUNAS DE SINOPHARM PARA CAAGUAZÚ, GUAIRÁ Y CAAZAPÁ

17.300 VACUNAS DE SINOPHARM PARA CAAGUAZÚ, GUAIRÁ Y CAAZAPÁ

Ayer lunes, en horas de la tarde, arribó al país un lote de 250.000 vacunas de Sinopharm con lo que se dará continuidad al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 que viene realizando la cartera sanitaria. Las dosis fueron adquiridas por el Gobierno Nacional tras haberse firmado un contrato con los Emiratos Árabes Unidos para la compra de 1 millón de vacunas chinas Sinopharm, cuyo almacenamiento es entre 2°C y 8°C.

Este lote beneficiará a 125.000 personas, atendiendo a que contiene la primera y segunda dosis de vacunas contra el COVID-19, cuyo intervalo de aplicación es de cuatro semanas.


A primeras horas de este martes arribaron al Almacén Regional de Caaguazú unas 17.300 dosis de vacunas, según informaron desde la V Región Sanitaria.

Las dosis serán distribuidas de la siguiente manera;

• 10.000 dosis para el departamento de Caaguazú,
• 4.300 dosis para el departamento de Guairá,
• 3.000 dosis para el departamento de Caazapá.


Además del lote de 4.300 dosis de COVAXIN para completar la 2da. Dosis: Caaguazú 2.000 dosis, Guairá 1.400 dosis y Caazapá 900 dosis.

De acuerdo a lo mencionado por el ministro Julio Borba, el esquema de vacunación seguirá enfocado a los adultos mayores de 65 años en adelante, debido a que el 30% de los adultos registrados en la plataforma aún no fueron inmunizados.
De igual manera, se reanudan las vacunaciones en las regiones que fueron suspendidas la aplicación de los biológicos anticovid.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *