‘EL ESTADIO OVETENSES UNIDOS ESTÁ COMO UN CAMIÓN SIN MOTOR’

‘EL ESTADIO OVETENSES UNIDOS ESTÁ COMO UN CAMIÓN SIN MOTOR’



El exfiscalizador de las obras de ‘remodelación del Estadio ‘Ovetenses Unidos’, arquitecto Walter Rotela virtió duras críticas contra el diseño y ejecución del proyecto señalando que se olvidaron de incluir lo más importante de un estadio de fútbol, el campo de juego. “Es como querer reparar un vehículo, le hiciste pintura nueva, cubiertas todo nuevo pero te olvidaste de lo esencial, el motor. Es lo que pasó con el este proyecto de remodelación impulsado por el senador Beto Ovelar.” señaló Rotela.
Son varias las irregularidades o fallas detectadas en el proyecto de remodelación y ampliación del estadio Ovetenses Unidos que desde octubre del año pasado poco o nada ha avanzado y con el tiempo obligó a muchas autoridades desprenderse de la obra para no terminar ser responsabilizados del evidente fracaso.
De acuerdo a lo señalado en su momento en una entrevista con medios de la ciudad de Coronel
Oviedo, el ahora ex fiscalizador, el Arq. Walter Rotela, señaló que se olvidaron de lo más importante de un estadio de fútbol, el gramado que ni incluye en el proyecto. Comparó con la reparación accesorios de un auto y olvidarse del motor, pieza fundamental para que pueda ponerse a andar.
Manifestó que varía mucho tanto el proyecto inicial con el llamado a licitación y el contrato firmado con la empresa Estructura Ingenieria S.A no coinciden. El monto adjudicado con presupuesto de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), orilla los G. 3.000 millones.
Recientemente la municipalidad de Coronel Oviedo decidió retirarse del proyecto dejando sin profesional para la fiscalización de la obra ante evidencias de irregularidades.
El proyecto tiene como padrino político al senador Silvio Beto Ovelar, quien acompañó el proyecto e incluso encabezó la palada inicial junto a la ministra Fátima Morales.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *