CORONEL OVIEDO: POR FALTA DE OXÍGENO MUEREN PADRE E HIJA

CORONEL OVIEDO: POR FALTA DE OXÍGENO MUEREN PADRE E HIJA


Ambos eran pacientes en la UTI del Hospital Regional de Coronel Oviedo y fallecieron aparentemente por falta de suministro de oxígeno.

El tanque de oxígeno llegó a un punto crítico por lo cual se redujo la presión y dejó sin flujo al servicio.
En la tarde de hoy fueron varias las denuncias que indicaban que el HRCO se había quedado sin suministro de oxígeno, si bien la empresa encargada llegó al lugar y realizó la recarga correspondiente, mientras se realizó esa maniobra fallecieron dos personas de una misma familia que se encontraban internados en terapia intensiva. Se trata de una mujer de 31 años y su papá de 60 años, ambos oriundos del distrito RI 3 Corrales.
La empresa Praxair que debía llenar el tanque de oxígeno, pero por un aparente mal cálculo no pudieron abastecer a tiempo al Hospital.
Los técnicos se encuentran trabajando arduamente para reabastecer el servicio, los mismos indicaron que el tanque llegó a un punto crítico de oxígeno que generó baja presión en el flujo que hizo activar los balones de oxígenos emergencia, pero por la alta demanda existente ya no llegó la cantidad suficiente a la unidad de terapia intensiva.
Los familiares lamentaron la falta de acciones por parte de las autoridades y denunciaron que por las noches los balones de oxígenos son comercializados a escondidas.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *