LEY QUE REGULA EL USO DE BOLSAS DE POLIETILENO ENTRARÁ EN VIGENCIA

LEY QUE REGULA EL USO DE BOLSAS DE POLIETILENO ENTRARÁ EN VIGENCIA

Desde el 1 de julio estará en vigencia la normativa que busca disminuir el empleo de bolsas de polietileno de un solo uso. La normativa deberá ser acatada por los pequeños, medianos y grandes comercios del país. Caso contrario, se exponen a severas multas.

Tanto almacenes, góndolas de mercados municipales y de administración privada, locales comerciales pequeños, medianos y de gran porte, supermercados, tanto de venta minorista como mayorista, deberán poner en práctica desde el primero de julio de este año la ley que prohibe utilizar las bolsas de plástico de un solo uso. en caso que incumplan lo establecido y si fueran sorprendidos se exponen a multas de entre G. 84.340 y G. 42.170.000.

De aquí a un mes, los consumidores tendrán la opción de adquirir –del establecimiento– la bolsa de polietileno reutilizable (que es más gruesa y debe contar con la certificación correspondiente), reciclable o biodegradable, otra alternativa es llevar sus propios bolsos sean de tela, tnt, rafia, arpillera, u otro material para la carga de sus productos en caja. Las cajas de cartón serán otra alternativa

Fuente: Abc

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *