YACYRETÁ HACE ENTREGA DE 500 BALONES DE OXÍGENO

YACYRETÁ HACE ENTREGA DE 500 BALONES DE OXÍGENO


En la mañana de hoy el Ministerio de Salud Pública recibió un total de 500 balones de oxígeno que fueron adquiridos a través de la Entidad Binacional Yacyretá, para fortalecer la capacidad de atención en los hospitales, en el marco de la pandemia por Covid-19.
El total de la inversión por parte de la EBY es de 305.000 dólares, que además de estos elementos de suma importancia se incluyen los kits correspondientes para su uso.
Los balones, son Q23C cilindros de acero con válvula con salida CGA540 y tulipa plástica.
Asimismo, se suma al lote 500 kits medicinales, consistentes en reguladores de presión con vaso humidificador y mascarillas.
En la ocasión el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y el director general de Insumos Estratégicos, agradecieron al director de la EBY por este aporte muy importante para pacientes respiratorios. Mencionaron además que los balones de oxígeno ya están siendo distribuidos a diferentes puntos del país.

“Los primeros balones ya fueron a los puntos más alejados y críticos del país, la idea es entregar 80 a 100 balones por día, teniendo en cuenta que su carga tiene su proceso. Para el jueves, todos estos balones ya van a ser entregados en todos los hospitales de referencia”, resaltaron.

La entrega se realizó en el Parque Sanitario del Ministerio de Salud Pública ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con la participación del director nacional de la Eby, Dr. Nicanor Duarte Frutos y otras autoridades.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *