NOCHE DE SAN JUAN: PRUEBAS PARA LA SUERTE EN EL AMOR

NOCHE DE SAN JUAN:  PRUEBAS PARA LA SUERTE EN EL AMOR


¿Me voy a casar? ¿voy a tener suerte en el amor? ¿se querrá casar conmigo mi chuli? Son varias las preguntas que pueden encontrar respuesta en las tradicionales pruebas de la la noche de San Juan, sin duda una noche mágica y llena de misterios. Uno de los más populares juegos que se suelen realizar cada año es el “San Juan dice”, que lo practican con entusiasmo los enamorados.

Otra muy curiosa, poco conocida y sólo para valientes, es la prueba del “Espejo Nuevo” que, por su peculiar exigencia, ha quedado solo en la memoria de algún que otro practicante tradicional. A continuación te dejamos algunas de las más conocidas ¿Probamos suerte?
* “San Juan dice”

En la media noche del 23, escribí en varios papelitos la frase “San Juan dice que sí” y “San Juan dice que no”, revolvé bien y coloca bajo la almohada los papelitos. Pensá en esa persona que te gusta y sacá uno. La respuesta te va a decir si vas a estar con él o cono ella este año o no.

*Las hojas de los sueños

Colocá tres hojas de laurel bajo tu almohada, dormí así. La persona con la que sueñes va a ser tu marido o tu esposa.

* El plomo

Hay que derretir el plomo. Luego, echás al agua bien fría. Te van a salir algunas imágenes que tienen un significado para la vida, solo es cuestión de saber interpretar.

* Ronda: 12 solteros y un gallo

Para realizar esta prueba se necesitan de 12 personas solteras, un gallo y una persona casada. Cada uno deber tener 12 semillas de maíz en una ronda. Esas semillas se colocan encima de los pies. La persona casada le tapa la cara al gallo, le da 12 vueltas y luego le suelta. El gallo irá a comer el maíz de uno de los participantes y ese va a ser suerte en el amor este año.

*Cuchillo en la planta de banana

En la noche del 23 de junio, clavá el tronco de un banano con un cuchillo hasta que entre toda la hoja. Dejalo allí hasta el 24 al mediodía. Retirá el cuchillo e interpretá las formas que se suponen deben formar una letra, que será la inicial de tu futuro esposo o futura esposa.

*El espejo nuevo

Comprá un espejo nuevo, tiene que estar envuelto, y no te mires en él hasta que sean las 00:00 del 24 de junio. En ese mismo momento, prendé una vela y mirá el espejo. Ahí se va a ver reflejado tu futuro marido o futura esposa.

*La tinta

Colocá gotas de tinta en un papel de acuerdo a tu edad, una gota por cada año. Doblá el papel en cuatro y ponelo debajo de tu almohada. Mañana, cuando despiertes, desdoblá el papel y deberá aparecer la inicial de quien se casará contigo.

*Velas en el agua

Se hace el 23 a la medianoche o el 24 al mediodía. Consiste en prender una vela de cera. Colocá agua en un recipiente. Pedí a San Juan que te dé la inicial de la persona que será tu pareja de toda la vida. Las gotas se van a juntar y van a formar una letra, esa es la inicial de quien será tu amor eterno.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *