REFUGIO SAN FRANCISCO: “YA NO PODEMOS SOLOS”

REFUGIO SAN FRANCISCO: “YA NO PODEMOS SOLOS”


En la ciudad de Coronel Oviedo los peluditos de cuatro patas encontraron la esperanza de un hogar en el refugio San Francisco pero hoy necesitan la ayuda de todos.
El Refugio San Francisco funciona desde hace poco menos de un año, lo hace gracias a la predisposición de sus voluntarios y algunos aportes. “Los recursos en mayor parte, salen de nuestro bolsillo, lastimosamente poca ayuda recibimos, tenemos una deuda superior a 25 millones de veterinario que cada día varía y sube más por los perros internados que tenemos actualmente” indicó Guadalupe Acosta madrina del lugar en conversación con nuestro medio.
El refugio es el hogar de 20 perros de distintas edades y rescatados en distintas circunstancias, la cantidad de huéspedes varía de acuerdo a los rescates y adopciones “. Ahora son dos internados graves en San Lorenzo, con la Dra Celeste Florentin Aponte,
dos con muy graves en la clínica Vitalvet de Coronel Oviedo.
Otros nueve gueron trasladados a Asuncion con ayuda de la fundación Maris Llorens.” comentó.
Este albergue recibe ayuda de 30 voluntarios y a futuro esperan poder recibir a más animalitos que requieran de un lugar donde vivir y por sobre todo, de afecto. El local, si bien es propio necesita de algunas refacciones. “Con respecto al local estamos pidiendo ayuda urgente para cerrar bien el recinto, porque sólo tenemos tejido y es muy peligroso para los perros dejarlos ahí, estamos sin cuidador. Van los voluntarios una vez al día asi como la persona encargada de limpieza”, señaló.
Quiénes deseen adoptar pueden hacerlo comunicándose con alguno de los voluntarios o a través de la página en facebook y posteriormente llenando una hoja de adopción. Los aportes también son bienvenidos .
“La inversión en menos de un año es de casi 300 millones y ya no podemos solos, cualquier 5.000 guaraníes que puedan donar nos ayuda mucho”, dijo finalmente nuestra entrevistada.
Los interesados en tender una mano a estas patitas pueden hacerlo por Billetera Personal al 0975903201 o Giros Tigo al 0986622411.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *