FRÍO Y TORMENTAS ELÉCTRICAS DESDE HOY

FRÍO Y TORMENTAS ELÉCTRICAS DESDE HOY


Desde la Dirección de Meterología e Hidrología señalan que desde hoy sábado se prevé el ingreso de un frente frío y tormentas prefrontales sobre el país.
Un sistema de tormentas afectaría a nuestro país en el transcurso de la mañana según el informe. Las zonas más afectadas serían los departamentos del centro y sur de la Región Oriental.

Los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Guairá están bajo alerta meteorológica por intensas lluvias con acumulados entre 25 y 50 milímetros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos próximas a los 100 Km/h, con probabilidad de ocurrencia de caída de granizos.

Para el resto del país se espera un cielo mayormente nublado y vientos del norte. La máxima rondará entre los 26ºC y 30ºC. Sin embargo, para la tarde se espera que los vientos roten al sur y se presenten precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima será de 14ºC.

Este frente frío con aire de origen polar probablemente se mantendría durante la jornada de hoy sábado y se extendería durante toda la semana.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *