Perfiles: Romualdo Bogado la alternativa joven dentro del PLRA

Perfiles: Romualdo Bogado la alternativa joven dentro del PLRA

¿Quién es Romualdo Bogado?

Soy hijo de Samuel Bogado y la Sra. María Estela Quiñonez Vda. De Bogado, tengo 18 hermanos, provengo de una familia trabajadora, desde joven siempre fui soñador e idealista, comencé a trabajar a desde los 12 años, fue así también que me enamore de política, porque desde joven entendí el impacto que tienen las decisiones de los políticos en la vida de la gente, por eso entre en política, porque estoy seguro que desde ahí podemos cambiar muchas cosas dentro de nuestra comunidad, se que los candidatos jóvenes tenemos una enorme responsabilidad encima, que es volver a recuperar la confianza de la gente hacia la clase política, nuestra generación tiene que demostrar que somos diferentes y que queremos hacer bien las cosas.

¿Qué representa para vos tu familia?
Mi familia es todo para mí, no existen palabras para describir eso, mi esposa mis hijos son mi vida entera, yo sé que mi papá desde arriba me mira, me protege y está a mi lado, mi mamá es mi súper guerrera como siempre le digo, sin ella no soy nada, mis hermanos, tíos, primos somos una gran familia. Son mi orgullo y con eso lo digo todo.

Romualdo Bogado y familia.


¿Hace cuantos años trabajas en política?
Comencé a hacer política desde que tengo uso de razón, pero militar activamente dentro del PLRA desde los 16 años, donde fui de todo un poco desde “Pegatinero”, “Brigadista”, “Vice Presidente de la Juventud Liberal”, “Presidente de la Juventud Liberal” y actualmente culminando mi mandato como Miembro de la Conducción Departamental de la Juventud Liberal, fui apoderado ante la Conducción Nacional de la JLRA, y hace dos años creamos un nuevo movimiento llamado Liberalismo Joven en Acción.


¿Qué es lo que te impulso a tomar la decisión de candidatearte a la Junta Municipal?
El cansancio de tener autoridades que solo miran sus intereses personales, dejando de lado los grandes intereses que tenesmos en nuestra ciudad. Me duele ver a familias en situación de vulnerabilidad y que no son atendidas en sus reclamos. Me duele ver a tantos jóvenes que solo piden una oportunidad y nos las encuentran. Me duele ver que estemos divididos por los colores cuando algún beneficio viene a Cnel. Oviedo y que por culpa de esas diviones nunca se pueda concretar nada.

Coronel Oviedo no merece mas de lo mismo, nuestra ciudad merece de gente que quiera aportar, sumar, hacer algo por la ciudad.


¿Qué es lo que queres para Coronel Oviedo?

Yo quiero que por sobre todo en Coronel Oviedo exista unidad, entendimiento, un dialogo sincero entre todos, quiero que se termine la desconfianza, para trabajar en resolver nuestros grandes problemas, que son la falta de trabajo, la inequidad.


¿Qué es lo que vas a hacer por Coronel Oviedo?

Lo primero que voy a hacer al llegar a la Junta Municipal es exigir al Intendente electo a que transparente la institución municipal, que cada guaraní que entre a las arcas municipales sea publicado, que guaraní que sale de la municipalidad se rinda cuentas, vamos a exigir llevar adelante consultas populares para definir cuales son los temas prioritarios para la gente, estudiar todas las ordenanzas vigentes, eliminar las que no sirvan y presentar otras que permitan que generemos las condiciones para que nuestra ciudad crezca y por ultimo pero no menos importante, estar al lado de la gente, en los barrios, en las compañías y en la institución municipal.

Perfiles
Romualdo Bogado Tiene 33 años, esta casado con Andrea Gonzalez Ortiz, es padre de 4 hijos, Samuel, Cesar, Ángel y Victoria, es Lic. En Ciencias de la Educación, actualmente ésta cursando el 3 er. Año de la carrera Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional del Caaguazú, es hincha de Cerro Porteño.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *