EE.UU ENVIARÍA UN MILLÓN DE VACUNAS ANTICOVID A PARAGUAY

EE.UU ENVIARÍA UN MILLÓN DE VACUNAS ANTICOVID A PARAGUAY

Paraguay recibiría un millón de vacunas antiCovid de Estados Unidos, finalmente el gobierno estadounidense enviaría a Paraguay un millón de vacunas contra el Covid-19 en carácter de donación, según informan fuentes extraoficiales.
El anuncio sería realizado por el presidente Mario Abdo Benítez durante su informe de gestión.

El ministro de Salud, Julio Borba, estuvo como invitado en el programa TV al Aire y en la ocasión fue consultado sobre la llegada de vacunas antiCovid para Paraguay.
En un momento de la entrevista, le consultaron sobre la donación de dosis por parte del gobierno de Estados Unidos, prometidas por el presidente Joe Biden hace unos meses atrás.

Si bien no quiso brindar datos al respecto, el periodista Gustavo Recalde mencionó que, según la información que maneja, serían finalmente un millón de dosis las que serían donadas a Paraguay de esta primera partida de 25 millones de vacunas.

El dato que sí fue confirmado por Julio Borba es que el anuncio será realizado por el propio presidente de la República Mario Abdo Benítez durante su informe de gestión anual ante el Congreso, a realizarse este jueves 1 de julio.

De momento, aún no se tiene plena certeza de si ésta será o no la cantidad oficial de vacunas contra el Covid-19 que llegarán de EE.UU., por lo que se esperan mayores novedades en el transcurso de la semana.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró la donación de vacunas a distintos países.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *