VENTILACIÓN EN ESPACIOS CERRADOS ES PRIMORDIAL PARA REDUCIR CONTAGIOS

VENTILACIÓN EN ESPACIOS CERRADOS ES PRIMORDIAL PARA REDUCIR CONTAGIOS

El director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, destacó que la ventilación en los ambientes cerrados es fundamental para reducir las probabilidades de contagio del Covid-19, por lo que a pesar del frío insta a abrir puertas y ventanas en encuentros y reuniones.
“Queremos que la gente tome conciencia y sepa juntarse, no solo para ver los partidos de Paraguay, también en reuniones y actividades. Hagamos ventilación cruzada. Abrir por ejemplo dos ventanas y una puerta. Y si hace mucho frío, nos abrigamos un poco más”, dijo el Dr. Guillermo Sequera, atendiendo que la ventilación es el futuro para la gestión del COVID-19 y de muchos otros virus respiratorios.

Explicó que cada acción suma para frenar la acelerada propagación del SARS-CoV2. “No me gusta hacer comparaciones bélicas, pero creo que es como mejor llega. Todos somos soldados en esta batalla. La gente que se cuida es también nuestra infantería. Si nos cuidamos en los encuentros y en las reuniones, estamos evitando que las tropas de élite, en las terapias, tengan que lidiar con pacientes cada vez más graves”, comentó con respecto a la pandemia.

Igualmente manifestó la importancia de empoderarse de las medidas de prevención para disminuir la cifra de infectados, recalcando que la ventilación de los espacios interiores es fundamental. Mencionó que, para la apertura y funcionamiento de sitios de entretenimiento como el teatro y otros, tiene que estar presente la ventilación, “esto debe ser un requisito no solo por el COVID-19, sino para el futuro inmediato”, explicó el Dr. Sequera.

“Tenemos que tener asegurada la intercambiabilidad del aire en los espacios cerrados. Shoppings y otros centros comerciales tienen que tener un buen sistema de ventilación”, remarcó el titular de Vigilancia de la Salud, Dr Guillermo Sequera.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *