ANTEPROYECTO PREVÉ AUMENTO DEL 16 % PARA DOCENTES

ANTEPROYECTO PREVÉ AUMENTO DEL 16 % PARA DOCENTES

El director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias, Oscar Stark, informó esta mañana de la presentación del anteproyecto de presupuesto institucional para el ejercicio fiscal 2022. El mismo contempla un aumento salarial del 16% y el Escalafón Docente como componentes adicionales que serán analizados con el Ministerio de Hacienda en esta primera etapa.
La elaboración de la propuesta fue realizada teniendo en cuenta el presupuesto del año anterior y los topes establecidos por el sistema. Se contemplaron también puntos importantes como el Escalafón Docente, el Salario Básico Profesional, los programas de alimentación y kits escolares, según refirió.
Stark recalcó que la intención desde el MEC es que el proceso continúe con el involucramiento de todos los sectores, el Ministerio de Hacienda y los gremios, analizando las posibilidades de avanzar en el establecimiento tanto del escalafón como también en el salario básico profesional.
Hasta la fecha no hay ningún tipo de recorte dado que se prosigue con el trabajo de elaboración del proyecto, haciendo énfasis en que el Poder Ejecutivo tiene tiempo hasta el 01 de setiembre para entregar el anteproyecto presupuestario 2022. En ese sentido, aclaró que se seguirá con la tarea conjunta a fin de ver cuáles puntos se podrá cumplir teniendo en cuenta la situación actual “somos conscientes que hay restricciones presupuestarias, estamos en una situación fiscal delicada todavía a raíz de la pandemia” finalizó.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *