Perfiles: Ángel Balbuena, un ejemplo de lucha.

Perfiles: Ángel Balbuena, un ejemplo de lucha.

¿Quién es Ángel Balbuena y porque decide lanzarse a la arena política?
Yo soy un hijo afortunado de la vida, nací y me malcríe en mi querida Colonia Blas Garay, mis papas son personas Maravillosas, mi mama Gumercinda Añazco y mi papa Antonio Balbuena, nos criaron inculcándonos valores, los mismos que hoy trato de inculcarle a mi hijo, Angelito, yo entre en política porque me di cuenta que desde las graderías no se consiguen grandes cambios, hay que entrar a la cancha a pelear por nuestras ideas, por nuestros sueños, por eso estoy acá, porque estoy cansado de ver como muchos sectores son ninguneados, como es el caso de las personas con discapacidad.

¿Hace cuantos años trabajas en política?
Y en política partidaria hace unos años, de hecho vengo trabajando por mi comunidad y su gente desde que tengo memoria, siempre lo hice de forma desinteresada, esta es la primera vez que me presento a un cargo electivo político de hecho. Lo hago porque quiero aportar, quiero ser la voz de muchas personas que hoy no tienen a quien recurrir, cuando las cosas se ponen feas, yo se de lo que estoy hablando, porque a mi me toco pasar por lo peor, para estar donde estoy hoy.

¿Qué es lo que mas te duele de Coronel Oviedo?
Lo que mas me duele es la indiferencia, Coronel Oviedo es una ciudad que excluye a su gente, a gente como yo, que si llego a ser Concejal Municipal, no voy a poder llegar hasta la sala de sesiones de la Junta Municipal porque no hay elevadores ni rampas, de eso estoy cansado, solamente nosotros sabemos lo que se sufre en una ciudad así, por eso quiero ser Concejal, para ser la voz de aquellos que nadie escucha, o aquellos que elijen no escuchar.

¿Qué queres para Coronel Oviedo?
Yo quiero que Coronel Oviedo sea reconocida como una ciudad pujante, progresista, vanguardista, una ciudad en la que cualquiera pueda desarrollarse, trabajar, estudiar, ser felices, vinimos para eso a a esta vida, no para padecer la agonía de vivir ciudades que no funcionan, ciudades que son un tormento, yo creo que Coronel Oviedo tiene solución, eso si, hay que trabajar mucho.

¿Qué es lo que vas a hacer para Coronel Oviedo?
Trabajar, poner todo de mi, toda mi experiencia, todas mis vivencias al servicio del Municipio, yo les soy muy honesto, yo no quiero ser Concejal por la dieta, a mi me va bien en el sector privado, tengo mis emprendimientos y gracias a Dios no me puedo quejar, pero si me motiva pelear por todos aquellos que no son escuchados, porque quiero que el talento se encuentre siempre con la oportunidad.

¿Qué dice tu familia de esta aventura tuya que es lanzarte a la política?
Desde el primer momento mi familia me acompaño, como me acompaño siempre, estuvieron y siguen estando a mi lado, puedo sentir que estoy en sus bendiciones y oraciones siempre, mi familia es todo para mi, en ningún momento me dejaron solo, en ningún momento perdieron la fe en mi y hoy depositan sus esperanzas en lo que yo pueda hacer, así que es un compromiso demasiado grande el que tengo, porque no quiero fallarle a ellos, ni tampoco a todas las personas que depositaron en mi su confianza.

Perfiles: Ángel Balbuena

33 años, Gremialista, ex Futbolista Deportivo, Gerente de la Cooperativa 8 de Marzo, es Lic. en Administración de Empresas, con mas de 16 años de participación activa en gremios y organizaciones de la Sociedad Civil. Tiene un Hijo, Angelito, y es apasionado por el Deporte.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *