EL VIERNES DARÁN A CONOCER EL SIGUIENTE GRUPO HABILITADO PARA LAS VACUNAS

EL VIERNES DARÁN A CONOCER EL SIGUIENTE GRUPO HABILITADO PARA LAS VACUNAS


Julio Borba, Ministro de Salud, sostuvo que este viernes anunciarán en conferencia de prensa cuál será el siguiente grupo habilitado para la vacunación contra el COVID./-19. Explicó que la prioridad esta semana es seguir inmunizando a las personas de 18 a 49 años con comorbilidades.

Sobre la cantidad de camas de UTI: “Acá hay que entender un detalle importante, el principal problema no es tener los recursos económicos ni la construcción, sino que tener los recursos humanos capacitados, si habilito terapia intensiva debo hacerlo muy responsablemente”, mencionó.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que las 12 mil personas contratadas a nivel país “no son suficientes. Todos los terapistas que hay ya contratamos prácticamente”.

Cabe recordar que durante el fin de semana, unas 76.078 personas con comorbilidad se acercaron para recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resaltaron la gran presencia de personas con enfermedad de base en los vacunatorios del país para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Ñanduti

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *