VACUNATORIOS VALIDARÁN TICKETS DE FARMACIA A PACIENTES CON OBESIDAD

VACUNATORIOS VALIDARÁN TICKETS DE FARMACIA A PACIENTES CON OBESIDAD

Las personas que padecen de obesidad y no cuenta con constancia médica, el comprobante de peso emitido por la balanza de una farmacia podrá ser validado por los clínicos que se encuentran en los vacunatorios. Hay al menos un doctor en cada puesto.

Pese a los intentos, mucha gente no consiguió turno médico para tramitar su certificado de enfermedad de base. Debido a esto, el Ministerio de Salud informó que en todos los puestos vacunatorios habrá un médico para firmar y sellar las constancias, siempre y cuando haya documentos que validen la enfermedad.

En el caso de la obesidad tipo 1 o 2, la viceministra de Salud, Lida Sosa, confirmó que los tickets de las balanzas de las farmacias serán válidos para que el médico certifique que una persona padece esta patología.


“Pueden ir y allí le valida el médico, todos los vacunatorios tienen un médico el día de hoy”, informó Sosa.

En cuanto a otras enfermedades de base que figuran en el listado, los pacientes deberán llevar estudios que demuestren que sufren de dicha patología.


Del total de fallecidos del grupo de riesgo, entre el 75 al 80 % padecía alguna enfermedad de base. El porcentaje restante no sufría ninguna enfermedad declarada, registrada o detectada.

Después de inmunizar al grupo vulnerable se pretende avanzar con los trabajadores esenciales este fin de semana, entre ellos, docentes, fuerzas policiales y militares, bomberos, periodistas, entre otros.

// Hoy



Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *