JOVEN OVETENSE INTEGRA SELECCIÓN PARAGUAYA DE MATEMÁTICAS

JOVEN OVETENSE INTEGRA SELECCIÓN PARAGUAYA DE MATEMÁTICAS

Sebastian Cano, integra la representación paraguaya para la Olimpiada Internacional de Matemática. El joven ovetense en años anteriores logró posicionarse entre los mejores a nivel mundial en varias competencias y consiguió la primera medalla de Oro para el país en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Paraguay participará de la 62° Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO). La misma es organizada por Rusia y se llevará a cabo a distancia, del 14 al 24 de julio próximo.

International Mathematical Olympiad es la competencia de matemática más grande para estudiantes de secundaria. En esta edición los competidores no se trasladarán hasta la sede pero el reglamento establece que cada país deberá contar con un local de exámen dónde todos los estudiantes deberan tomar el exámen. Paraguay tendrá como local la Universidad Comunera, en Asunción, los días 19 y 20 de julio próximos.
La organización a distancia del evento está dada con amplias medidas de seguridad y logística en la sincronización para que los más de 100 países participantes puedan tomar el examen. En todo el mundo, por la organización el examen del último país en iniciar no podrá ocurrir después que algún otro país haya culminado, para evitar que se compartan los enunciados. Además, cada país cuenta con un comisionado internacional neutral. En Paraguay el comisionado IMO será el Dr. Daniel Romero.
El equipo paraguayo está integrado por:

Sebastián Misael Cano Sanabria (18 años, Coronel Oviedo)
Kevin Fransisco Aquino Diaz (16 años, Encarnación)
María Guadalupe Solaeche Amadeo (18 años, Asunción)
Gabriela Azucena Ayala Blanco (17 años, Asunción)
Alfredo Nahuel Gómez Ruíz (17 años, Lambaré)
Mateo Juan María Elizeche Armoa (17 años, Asunción)
Los profesores líderes que acompañarán al equipo son:
Roberto Viveros
Jesús Torres

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *