MEC lanza mecanismo 100% digital de Registro de Títulos

MEC lanza mecanismo 100% digital de Registro de Títulos

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó oficialmente la Reingeniería del Proceso de Registro de Títulos, llevando adelante la implementación de un sistema que busca la supresión de la impresión de papeles.

“Con este nuevo sistema que estamos presentando hoy, se generan los expedientes de forma electrónica. En la mayoría de los casos, antes los trámites se hacían de manera presencial y los solicitantes de acercan sus papeles para poder acceder a ellos. Ahora se va a acelerar mucho en cuanto a los plazos, ya que que se reducirán notablemente los tiempos al ser un proceso digitalizado”, destacó Juan Manuel Brunetti, Ministro de Educación y Ciencias, citando como ejemplo que “lo que antes conseguía en 25 días de trámite, hoy eso puede reducirse a 10 días o menos”.

Indicó que la nueva idea llevada adelante por el MEC también contribuirá de alguna con el medio ambiente, ya que se eliminará el uso de papeles. Además, dijo que con el nuevo sistema se podrá presentar las documentaciones en su totalidad en formato digital, implementando así también la firma electrónica, la firma digital y los mensajes de datos.

En otro orden, resaltó que desde este fin de semana ya sea habilitada la vacunación contra el COVID-19 para los docentes como sector de trabajadores esenciales, la cual será comunicada oficialmente el viernes por el Ministerio de Salud.

Además, Brunetti señaló que el lunes comienzan las vacaciones de invierno, las cuales durarán tres semanas. Señaló que la última de esas tres semanas será utilizada para la capacitación de docentes.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *