DOCENTES VOLVERÁN A CLASES EN AGOSTO

DOCENTES VOLVERÁN A CLASES EN AGOSTO


El Ministerio de Educación anunció que para los primeros días de agosto, ya con la segunda dosis de Pfizer recibida, los docentes deberán presentarse a las escuelas. Los alumnos tendrán la opción de volver a las aulas o de seguir en la modalidad virtual.
Mañana viernes arriban al país un millón de dosis de Pfizer. El sábado comienza la inmunización a los trabajadores esenciales, entre los que figuran los docentes, quienes serán vacunados con la plataforma Pfizer, según confirmó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

El intervalo de Pfizer es de tres semanas y el plan del MEC es que para entonces, los profesores vuelvan a las aulas ya con la segunda dosis recibida.

“Los primeros días de agosto, una vez que tengan la segunda dosis, esperamos poder contar ya con nuestros docentes en el aula, no vamos a obligar a los padres a que envíen a sus hijos, pero sí vamos a esperar que los docentes vayan”, sostuvo Brunetti.

Por su parte El Sindicato Nacional de Directores comunicó que no volverá a clases presenciales en lo que resta del 2021, aunque hayan recibido ambas dosis.

Argumentan que la vacunación no es la única condición que ponen para el retorno, sino también la reposición del presupuesto que sufrió recortes este año y que tendría nuevas reducciones en el 2022.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *