DIPUTADOS APRUEBAN FERIADO DE VACUNACIÓN

DIPUTADOS APRUEBAN FERIADO DE VACUNACIÓN



La Cámara de Diputados aprobó hoy miércoles un proyecto de ley por el que se faculta a que el Poder Ejecutivo establezca en los meses de julio y agosto un feriado nacional para la vacunación contra el Covid-19, pero con la liberación de vacunas.

La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo de declarar feriado nacional el 19 de julio para la vacunación contra el Covid-19 fue modificada por la Cámara de Diputados.

Los legisladores establecieron que el Poder Ejecutivo podrá decretar la fecha que sea conveniente para establecer un feriado nacional de vacunación en los meses de julio y de agosto.

Asimismo, aprobaron que durante ese feriado se inmunice a todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros que tengan más de 18 años de edad, sin tener consideración la terminación de su cédula u otras condiciones, de modo a que se pueda dar una verdadera vacunación masiva.

La propuesta fue aprobada por amplia mayoría. La medida busca que la mayor cantidad de personas acudan a los 217 puestos de vacunación contra el Covid-19.

Los integrantes de la Cámara Baja coincidieron en que un feriado tendrá impacto en la economía local, por lo que se debe garantizar la provisión de vacunas para que esto tenga un efecto real en la cantidad de inmunizados.

Tras la media aprobación en la Cámara de Diputados, el texto será enviado a la Cámara de Senadores para su análisis.

Durante la misma sesión, la Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración que insta a Petróleos Paraguayos a que realice promociones en sus combustibles durante el feriado de vacunación. Asimismo, fue aprobado otro proyecto de declaración por el que se agradece a Estados Unidos por la donación de 1 millón de vacunas.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *