DIRECTORES NO APRUEBAN VOLVER A AULAS

DIRECTORES NO APRUEBAN VOLVER A AULAS

El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) remitió al ministro del Educación, Juan Manuel Brunetti, una nota donde enumeran las debilidades detectadas para un retorno seguro a clases desde el 2 de agosto de este año. Tras más de un año y medio sin volver a las clases presenciales, siguen las dudas.

SINADI argumenta que miles de instituciones educativas no cuentan con medidas estrictas de bioseguridad (lavatorios, termómetros, alcohol, papel higienico, toallas desechables, detergente para desinfección diaria de las aulas entre otros) y sostienen que el suministro de agua corriente no está garantizado. El recorte de 70.000 millones de guaraníes en educación afecta a prácticamente todas las instituciones educativas al momento de cumplir con las normas de bioseguridad según aseguran. Los mismos indicaron que las asociaciones de cooperadores escolares no pudieron realizar actividad alguna, lo que impediría la contratación de limpiadoras para las instituciones educativas al igual que cuestionan el recorte de presupuesto en educación para el 2021 en infraestructura, de 105.000 millones de guaraníes que impidió el acondicionamiento de las instituciones para el retorno a clases (instalación de ventanas para la ventilación correcta).

14,200 que presentaron certificados de vulnerabilidad y por la franja de edad se vacunaron con la primera dosis en julio y la segunda dosis será entre septiembre y octubre del 2021.

60.000 docentes se vacunaron en julio con la primera dosis y en agosto será la segunda dosis al respecto y de acuerdo a los especialistas médicos, una persona debe esperar como mínimo dos semanas después de la segunda dosis para lograr la efectividad de la vacuna. Proponen que cada comité institucional para la gestión de riesgoso conformado por un padre de familia representante de sus pares y el director evalúen cada caso de forma independiente. La vuelta a clases híbridas solamente para los estudiantes del tercero de la media de bachilleratos técnicos industriales y servicios. Plantean la vuelta a clases híbridas de forma gradual una vez que el 100% de los docentes estén inmunizados . Solicitan también la reposición urgente de 70 mil millones en concepto de gratuidad y 105 mil millones de guaraníes en infraestructura escolar.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *