PRESENTAN PEDIDO DE RESCISIÓN CON EMPRESA A CARGO DE LA REMODELACIÓN DEL OVETENSES UNIDOS

PRESENTAN PEDIDO DE RESCISIÓN CON EMPRESA A CARGO DE LA REMODELACIÓN DEL OVETENSES UNIDOS



Ante la Secretaría Nacional de Deportes fue presentado el pedido de rescisión de contrato de la empresa EISA encargada de las obras del Estadio Ovetenses Unidos, el mismo fue realizado por parte del senador Silvio Ovelar.
La nota de rescisión es presentada por el escaso avance de las obras adjudicadas a la empresa Estructura Ingeniería S.A (IESA), encargada de las obras de remodelación del Estadio Ovetenses Unidos de la ciudad de Coronel Oviedo.
De igual manera se solicita “tomar medidas con la firma y de ser pertinente analizar la posibilidad de rescindir el contrato, teniendo en cuenta los plazos transcurridos sin que la obra haya concluido como se ha indicado en los pliegos del llamado en cuestión”.
La palada inicial para el inicio de los trabajos fue el pasado 29 de diciembre del 2020, pero hasta el momento no ha avanzado en nada La empresa adjudicada es Estructura Ingeniería S.A., y la inversión ronda los G. 2.457 millones.
En el mes de mayo llegó hasta el lugar la ministra de Deportes, Fátima Morales, observando que el lugar se encontraba en pésimas condiciones.
En el lugar se tiene previsto contar con una nueva lumínica, que es la adecuada para las transmisiones televisivas, butacas para unas 2.400 personas. De igual manera en el terreno de juego se estará dotando de un nuevo sistema de drenaje, como así también se prevé la ampliar a 3.000 metros cuadrados el estacionamiento.
Durante el acto de palada inicial señalaron también que la construcción generará 150 empleos directos y más de 600 de forma indirecta, pero hasta el momento no hay ningún tipo de avance. La ciudadanía teme que el proyecto quede en la nada.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *