UNCA Y CAH FIRMARON CONVENIO

UNCA Y CAH FIRMARON CONVENIO

El Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Lic. César Cerini, junto con el Rector de la UNCA, Prof. Prof. Mag. Ángel Rodríguez , fueron los responsables en suscribir el acuerdo que impulsa desde ahora a poner en marcha los compromisos de trabajos fijados en ocho cláusulas. El acto tuvo lugar en el Salón de la Facultad de Producción ex local de la Cooperativa Cnel Oviedo.

El convenio tiene por objetivo establecer las bases y condiciones para el desarrollo y ejecución de planes,proyectos y de actividades puntuales en las que se fomente la cooperación y colaboración entre las partes,posibilitar a estudiantes de grado de la UNCA la obtención de formación practica en el CAH como complemento de la formación académica recibida en su institución Educativa,así como el acceso a lineas de créditos especificas por parte de graduados de la UNCA.

En ese sentido la responsabilidad del CAH de realizar charlas de Educación Financiera,durante la ejecución del convenio para los beneficiarios de la UNCA y realizar el seguimiento permanente y las evaluaciones periódicas de los avances producidos en el marco del acuerdo.

Por su parte la UNCA tendrá la responsabilidad de proveer al CAH listados de los beneficiarios graduados universitarios de dicha casa de estudio que se encuentran interesados y en condiciones de solicitar créditos del CAH y realizar el seguimiento permanente y las evaluaciones periódicas de los avances producidos en el marco del presente convenio,así como las acciones de apoyo tendientes a colaborar con la cobranza y la recuperación de los préstamos y la evaluación periódica de los avances del convenio.

El acuerdo entrara en vigencia desde la fecha y tendrá una duración de 2 años,las solicitudes de prestamos serán atendidas conforme a las disponibilidades financieras de la institución. Las evaluaciones de los créditos se regirá al Reglamento General de Créditos y Manual de administración de los Servicios Crediticios de la Institución y a normas y disposiciones establecidas por su Consejo Directivo.

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *