DESALOJO A «YUYERA» GENERA POLEMICA

DESALOJO A «YUYERA» GENERA POLEMICA

Un procedimiento llevado a cabo por la Municipalidad de Coronel Oviedo generó un intenso debate en redes sociales sobre el derecho que tienen sus ciudadanos a que se respete la propiedad privada, cómo también el derecho a trabajar que alegan aquellos que “ocupan” propiedades de terceros, llegando incluso la “Vía Pública”.

En la mañana de hoy la Municipalidad de Coronel Oviedo procedió a desalojar a una vendedora de yuyos, de nombre Miguela Ortega, que se encuentra ocupando una vereda sobre Jaime San Just, frente a un inmueble, propiedad del Señor Carlos Galeano, el mismo había iniciado un oficio para que Miguela Ortega instale su puesto en otro lugar.

Doña Miguela Ortega, que ocupaba dicho lugar hace ya mas de 3 años había instalado en plena vía publica hasta congeladores para ofrecer sus servicios.

Congeladores instalados en la Vía Pública.

Mientras hay personas que dicen que la reacción municipal fue desmedida, atendiendo a que se trataba de una persona “humilde”, otros alegan que es necesario se respete la propiedad privada, de lo contrario no hay garantías para invertir en Coronel Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.