ENFERMEROS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CARRERA PROFESIONAL

ENFERMEROS EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CARRERA PROFESIONAL

Integrantes de 35 gremios de profesionales de la enfermería del Paraguay se movilizan hoy miércoles frente al Ministerio de Salud exigiendo el cumplimiento de la ley 6.625, que regula la carrera profesional y que fue promulgada en el año 2020.

A través de su perfil de Twitter, la Asociación Paraguaya de Enfermería destaca: “Luego de haber estado en la 1° línea cuidando al país exigimos el reconocimiento tangible a la labor de las/os enfermeras/os”.
Además de la aplicación de la normativa, piden la desprecarización/promoción, el contrato del personal de contingencia, el pago de indemnización para familiares víctimas del Covid y la conformación de una mesa de diálogo permanente entre los gremios y el MSP.
La presidenta de la Asociación, Lic. Mirna Gallardo, dijo que la concentración será en frente del Ministerio de Salud, pero luego marcharán hasta la sede de Hacienda.
“No vamos a retornar sin tener una respuesta positiva”, manifestó la gremialista en contacto con radio Ñanduti. Añadió: “De aplausos y de elogios de parte de las autoridades no podemos hacer tangibles ese reconocimiento”.

//ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.