«UNA TERCERA OLA DEL VIRUS ES INEVITABLE»

«UNA TERCERA OLA DEL VIRUS ES INEVITABLE»


La Directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, habló sobre la situación epidemiológica del Covid-19. La misma sostuvo que una tercera ola contagios será inevitable en Paraguay.


“Epidemiológicamente hoy estamos en un momento que podemos avanzar hacia una reapertura, con todos los conocimientos y herramientas que tenemos, pero siempre debemos estar en alerta. Hagamos lo que hagamos, tendremos una tercera ola del virus, es más, son cuatro olas en total y en algún momento llegará” indicó.
“El covid marca la agenda, con las nuevas cepas tuvimos que aprender otras herramientas. Con el nivel de vacunación que podemos alcanzar y con las medidas que aprendimos, no creo que tengamos una ola más fuerte. Esta vuelta a clases es diferente a esa primera vuelta que tuvimos en colegios. No me gusta que se compare la vuelta a clases con actividades sociales al aire libre” manifestó Amarilla.

“Hoy no tenemos hospitales saturados por coronavirus, pero evidentemente lo más seguro será quedarse en casa. Siempre debemos pensar en que podríamos volver a restricciones estrictas, eso dependerá del escenario epidemiológico. La inmunidad que se hizo con el plan de vacunación es muy efectiva, porque se priorizó a la población más vulnerable” dijo y a su vez expresó su preocupación por la población de 60 años y más que no se ha vacunado.

“Creo que la siguiente ola nos tocará con un número más de inmunizados, con más herramientas y conocimientos. Como paraguaya que tuve la oportunidad de estar afuera, espero que se aumente la inversión en investigación, los que superaron más rápido esta pandemia fue gracias a eso” finalizó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.