PALADA INICIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN HOSPITAL

PALADA INICIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN HOSPITAL

En la mañana de hoy jueves finalmente se dió la palada inicial para la construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo.

El Dr. Pablo Martínez manifestó que la alegría es generalizada en la comunidad, tanto por la necesidades que hay en el área de salud y tendrán respuesta con todo lo que ofrecerá el Gran Hospital, como por los estudiantes de las carreras del área de salud que tendrán posibilidad de crecer como profesionales en el lugar. «Son 10 hectáreas las que fueron cedidas por la UNCA en el año 2014» recordó.

«Yo estimo que van a entrar y salir entre 5 mil a 10 mil personas por día entre la facultad y el hospital, si hay un evento grande entre 30 a 40 mil personas» señaló. La construcción del Gran Hospital de Coronel Oviedo es un sueño largamente anhelado por el pueblo ovetense y beneficiará a toda la región. Por su parte El Senador Nacional Silvio Beto Ovelar enfatizó sobre la inversión de más de 60 millones de dólares para la construcción del Hospital » Estamos ante la obra más importante del gobierno nacional en el departamento de Caaaguazú, iniciamos la parte edilicia, luego se hará la licitación para todo lo relacionado al equipamiento. Coronel Oviedo va a tener el Hospital mejor equipado de todo el país.» indicó.
La obra está a cargo del Consorcio Jiménez Gaona (Lima S.A – Itasa S.A – Proel Ingeniería – MM S.A ) con un monto de G. 151. 247.999.999.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través del la resolución nro. 185 adjudico a dicha empresa el diseño , construcción , equipamiento integral , puesta en funcionamiento, mantenimiento y acceso vial del Hospital de Coronel Oviedo.

6 comentarios en «PALADA INICIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN HOSPITAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *