FORO DEPARTAMENTAL DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA SE REALIZA HOY EN CAAGUAZÚ

FORO DEPARTAMENTAL DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA SE REALIZA HOY EN CAAGUAZÚ

En la jornada de hoy martes 31 de agosto, en la ciudad de Caaguazú, se desarrolla el Foro Departamental en el marco de la Transformación Educativa.
El objetivo de está actividad es verificar, revisar y validar insumos e informaciones recolectados en las instancias previas de participación, de acuerdo a la realidad, el contexto y particularidad de cada localidad.
El foro se realiza en el Centro Educativo de Alto Desempeño Félix de Guarania, con la presencia del ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti.
El Gobierno Nacional impulsa el Plan Nacional de Transformación Educativa, el cual busca la construcción participativa de una hoja de ruta clara que defina la educación paraguaya para los próximos años. El Ministerio de Educación y Ciencias lidera dicho proceso desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.
Mediante las mesas de trabajos que conforman el foro, se abordarán temas como aprendizaje, gobernanza, desarrollo de personas y los ejes transversales; inclusión, interculturalidad y primera infancia.
Es importante destacar que los trabajos territoriales a desarrollarse durante los foros cuentan con la participación de referentes locales de la sociedad civil, comunidad educativa, autoridades locales y miembros del sector privado; acompañados por Especialistas Nacionales y el apoyo de cooperantes internacionales como Columbia University y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El desarrollo del Foro Departamental a nivel nacional inició el pasado martes 24 de agosto en Itapúa y seguirá el cronograma establecido, llegando a dos departamentos por semana. Esta semana, además de Caaguazú también se desarrollará en Cordillera.


2 comentarios en «FORO DEPARTAMENTAL DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA SE REALIZA HOY EN CAAGUAZÚ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *