JOVEN OVETENSE GANA BECA A TAIWÁN PERO NECESITA AYUDA PARA CUBRIR GASTOS

JOVEN OVETENSE GANA BECA A TAIWÁN PERO NECESITA AYUDA PARA CUBRIR GASTOS

Iván Duré, es uno de los pocos jóvenes sobresalientes que lograron acceder a la beca completa para estudiar en Taiwan.
El jóven ovetense comentó que participaron jóvenes de todo el país intentando obtener la beca, de entre los cuales 36 fueron elegidos después de una exigente selección.
Iván, de 21 años es del barrio Maristas, culminó sus estudios en el Colegio Maristas Champagnat con excelencia académica, lo que le permitió obtener la importante beca internacional.
El área que Ivan estudiará es la de Relaciones Internacionales, con énfasis en comercio y todos los gastos de alojamiento y estudio serán solventados por Taiwan.
El primer desembolso se realizará un mes después del alojamiento, por lo que los gastos previos deberán ser cubiertos por los beneficiados con las becas, por ello recurre a la ciudadanía y a las autoridades municipales y departamentales para poder completar el dinero que necesitará para ese primer mes.
“Son 1500 dólares lo que se necesita y por eso llegué a la Municipalidad de Coronel Oviedo, donde recibí un aporte de 400.000 y me ayudaron a comunicarme con el ministro de la juventud quien quedó en ayudar a todos los becados”, comentó.
El mismo presentó una nota al Gobernado Alejo Ríos, y solicitó hablar con él, pero aún no lo pudo hacer, porque en la secretaría le manifestaron que estaba con mucho trabajo y difícilmente lo pueda atender.
Ivan manifestó que se siente abandonado por las autoridades mientras que la carrera contra el tiempo apremia, por ello está recurriendo a la ciudadanía. Especificó que los gastos que se deben solventar son la cuarentena obligatoria al ingresar al país y un mes de residencia.
Para este sábado junto a su familia y amigos estarán realizando una hamburgueseada para recaudar fondos, las adhesiones están a la venta y todos los que desean colaborar pueden comunicarse con Iván al 0994 235589.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.