MARATÓN SOLIDARIA POR AXEL FUE UN EXITO

MARATÓN SOLIDARIA POR AXEL FUE UN EXITO

A través de una iniciativa conjunta impulsada por #YoElijoAyudar y #TodosPorAxel, se llevo a cabo una matarón solidaria, que recaudó la importante suma de 30.630.000 Gs, a ser destinados al tratamiento del pequeño Axel, que padece de una rara condición de salud.

Los padres del pequeño destacaron los resultados obtenidos y agradecieron el apoyo de distintos sectores de la sociedad que hicieron esto posible, al tiempo de informar que se encuentran planificando otras actividades que permitan costear el tratamiento de Axel.

LA HISTORIA DE AXEL

El pequeño Axel Alejandro Rojas Vargas nació el pasado 24 de noviembre del 2020 en la ciudad de Coronel Oviedo. Su llegada trajo felicidad y grandes desafíos a sus padres, Aníbal Rojas y Rossana Vargas.

Todo marchaba bien en su crecimiento y no fue hasta que cumplió los cuatro meses que comenzaron las primeras situaciones que llamaron la atención de sus progenitores.

“Poco después que cumplió los 4 meses no podía sostener su cabecita y no podía sentarse. Al comienzo pensamos que era por la vacuna que debía aplicarse ese tiempo, lo que le dio poco de fiebre, además que le salían sus primeros dientecitos. Pero luego eso fue haciéndose más seguido y preocupados le llevamos a urgencias para que consulte con su pediatra”, relató don Aníbal, padre de Axel.

Posteriormente le siguieron una serie de estudios a fin de determinar qué padecía el pequeño Axel. “Se hizo varios estudios y el pasado julio nos dijeron que padece atrofia muscular espinal (AME) Tipo 1. Era la primera vez que escuchaba en mi vida esa enfermedad, con mi señora sentimos que el mundo se nos vino abajo, pero continuamos por nuestro hijo”, acotó le padre.

El padre indicó que están contrarreloj, si bien su hijo por el momento permanece estable de salud, le quedan menos de 14 meses para conseguir zolgensma, el costoso medicamento cuyo precio ronda los G. 14 mil millones para su tratamiento.

“Mi hijo figura en la lista para que el Ministerio de Salud le provea el medicamento (zolgensma), pero son 60 niños los que están en la misma situación. En el hospital nos dijeron que llegará el fármaco, pero solo para 5 niños y yo no puedo quedarme de brazos cruzados y esperar a ver cuándo le va a tocar a mi hijo recibir el suyo”, afirmó el padre del bebé.

Todas las personas que deseen colaborar con la familia, para lograr la meta de comprar el medicamento que Axel necesita, pueden comunicarse al 0971 327-265.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.