PONEN PLAZO Y EXIGEN «DESFUSIÓN» DEL IPS CON EL HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

PONEN PLAZO Y EXIGEN «DESFUSIÓN» DEL IPS CON EL HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

La Coordinadora de Asegurados del Instituto de Previsión Social exige la «desfusión» del IPS con el Hospital Regional de Coronel Oviedo, por lo que se declara en asamblea permanente hasta que se cumpla lo solicitado.
De no cumplirse el pedido en un plazo de cinco días hábiles, iniciarán movilizaciones de manera indefinida.
El pasado 1 de setiembre, asegurados, médicos y directores mantuvieron una reunión para abordar la separación de los servicios del Hospital del IPS y el Hospital Regional.
A través de una nota presentada al director del IPS Coronel Oviedo, Eduardo Báez, y en consecuencia al Consejo de Administración de la Central, los asegurados expresaron el pedido específico de la separación de los servicios conjuntos que, hasta ahora, prestan el Hospital Regional del IPS y el Hospital Regional dependiente del Ministerio de Salud Pública.
Los asegurados se declaran, en la nota presentada este jueves, en asamblea permanente y aguarda el cumplimiento del pedido. “Esta Coordinadora estará en asamblea permanente aguardando la respuesta y de no cumplirse el pedido, iniciará movilizaciones de manera indefinida y tomará otras medidas”, advierten en la nota.
Los firmantes de la nota aseguran que el IPS es de los asegurados, “durante la pandemia, se ha cedido espacio en pos de un Paraguay mejor, hoy es justo que los hijos y familiares de los asegurados vuelvan a utilizar lo que corresponde por derecho” manifiestan en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.