MENOR HABRÍA MUERTO INTENTANDO REALIZAR UN RETO DE TIKTOK

MENOR HABRÍA MUERTO INTENTANDO REALIZAR UN RETO DE TIKTOK


Conforme avanzan las investigaciones, aumentan las sospechas de que el adolescente hallado muerto en la capital en su habitación la pasada semana, habria muerto tratando de cumplir con reto de tiktok. Según se supo, el chico era el hijo único de una pareja de médicos y habría sido víctima del mortal desafío de TikTok, conocido como Blackout Challenge o “juego de la asfixia”.
Un joven de apenas catorce años, estudiante del noveno grado, fue encontrado sin vida en su habitación. De acuerdo a los datos, el hallazgo se produjo el pasado lunes 6 de septiembre en la casa familiar de un matrimonio de médicos, residente en un barrio de Asunción.
El consejo directivo de la casa de estudios declaró asueto de tres días para todos sus compañeros y celebró una misa que fue acompañada de forma virtual por los demás grados y secciones.
El reto consiste en colocarse un elemento alrededor del cuello y filmarse mientras se bloquea la respiración y se pierde la conciencia. En torno a esto se encendió una alerta mundial. La situación sembró mucho temor en la comunidad, considerando que días atrás cuatro niños habrían puesto al borde de la muerte a un amigo. Esto, cuando estaban practicando otro peligroso desafío de la citada aplicación en la ciudad de Luque, a finales de agosto.
El “Fire Challenge” consiste en rociarse alcohol y prenderse fuego ya sea en el cuerpo o sobre espejos y a la par grabarse. Se habla con insistencia de un supuesto videojuego online que jugaba el muchacho. En este contexto, semanas atrás se tuvo conocimiento de un adolescente que también se sacó la vida porque se le descompuso el celular y no podía seguir jugando videojuegos.
La preocupante situación mantiene en alerta a los padres y docentes justo en el mes “amarillo”, de la prevención del suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.