ADELANTAN FERIADO DEL 29 DE SEPTIEMBRE

ADELANTAN FERIADO DEL 29 DE SEPTIEMBRE


El Poder Ejecutivo- con aval de Salud Pública- autorizó adelantar el feriado del 29 de septiembre al martes 27 de este mes, como una manera de fomentar la recuperación económica de varios sectores afectados por las medidas restrictivas
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, confirmó que el feriado nacional por la Batalla de Boquerón del 29 de septiembre, se adelanta al lunes 27 de septiembre.
Desde el 2014 rige la ley que autoriza el traslado de feriados cuando caen en medio de la semana. El año pasado se aplicó una excepción debido al mal momento epidemiológico causado por la pandemia del Covid-19.
Este año sin embargo, los números son momentáneamente favorables en cuanto a disminución de contagios, ocupación de camas y muertes, por lo que en consulta con el Ministerio de Salud, se concluyó que la mejor decisión es mover el feriado.
“Estamos en un proceso de recuperación económica”, comentó Hutteman y señaló que este aspecto tuvo mucho peso, tomando en cuenta que el país lleva más de un año con restricciones de actividades y que muchos sectores siguen sin estabilidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.