MUJER ASEGURA QUE CARTES ES EL PADRE DE SU HIJA

MUJER ASEGURA QUE CARTES ES EL PADRE DE SU HIJA

La mujer de 35 años asegura que Horacio Cartes es el padre biológico de su hija de 10 años, fruto de una relación que mantuvo con el empresario hace 11 años, según afirma.
“Mi nena le quiere conocer a su papá, ella no sabe que fue un presidente y que es un señor muy importante”, dijo Elisa a EXTRA.
Elisa fue a la Defensoría de la Niñez de J. Augusto Saldívar en junio y pidió que Cartesreconozca a la niña como suya, pero la pequeña ya está reconocida por su exmarido, con quien se casó cuando estaba embarazada de 3 meses, según la mujer. Por esa razón, desistió de su pedido.
“Mandé pedir una filiación, se presentó su abogado (Darío Filártiga), pero resulta ser que dijo que es falso. Mi hija es del señor (por Cartes), pero la nena tiene otro apellido”, indicó.
Elisa declaró que HC sabe de la existencia de su hija, pero que él nunca la recibió ni mantuvo contacto con ella. “En muchísimas ocasiones le busqué, pero ya fue imposible llegar a él. Me negaron todo. Nosotros nunca tuvimos una relación seria como se dice, fue todo de paso”, expresó.
La mujer señala que todo ocurrió cuando Cartes estaba por candidatarse a presidente de Paraguay y alegó que nunca dijo nada porque tenía miedo. Incluso aseguró que Filártiga la trató de “aprovechadora”.
También mencionó que fue a su casa con su nena en brazos y que no la recibieron. Añadió que le escribió en sus redes sociales y que tampoco le respondió, según sus declaraciones.
“Para mí que mi nena tiene derecho de llegar a conocer a su padre biológico. Me gustaría que le llegue a conocer, yo no le pido absolutamente nada, que le encuentre (a su hija), que le reciba y nada más”, refirió.
La defensora pública Natalia Ortellado dijo a EXTRA que la interesada ya no se acercó a su oficina. “La niña está reconocida por un papá, ella tiene un padre quien reconoció a la niña. Una impugnación de paternidad y desconocimiento lo que se tiene que hacer, no se puede iniciar un juicio, se le informó de eso a la señora y ya no volvió”, indicó. EXTRA intentó comunicarse con el abogado Darío Filártiga, pero no respondió nuestras llamadas.
En una nota de mediación firmada por Darío Filártiga, su esposa Gisele Mousques y la Defensora Natalia Ortellado, se acordó que Horacio Cartes se someta a una prueba de ADN.

//DIARIO EXTRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.