¡ESCÁNDALO POR FRAUDE! CAMBIARÁN TODOS LOS BOLETINES EN VILLARRICA

¡ESCÁNDALO POR FRAUDE! CAMBIARÁN TODOS LOS BOLETINES EN VILLARRICA

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas informó hoy que los 51.200 boletines de voto que fueron llevados a Villarrica serán reemplazados en su totalidad por haberse detectado que 21 de ellos previamente firmados por quienes serían los vocales de cada mesa. Situaciones similares se estudian en otros distritos.

En ese sitio se encontraron 21 boletines de voto previamente firmados supuestamente por Alicia Raquel Garay Notario, vocal de la ANR, y Nancy Morelia Miranda Rojas, del Frente Guasu. Garay fue funcionaria de la Municipalidad de Villarrica hasta el año pasado, según figura en la página de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con esta situación sobre la mesa, el TSJE decidió cambiar todos los boletines de voto en esa ciudad. “51.200 boletines hemos remitido a Villarrica y se detectaron 21 boletines firmados. Ante esta situación, vamos a proceder al cambio del 100% de los boletines de votos entre las 10:00 y 11:00 (de hoy)”, dijo Salas, que consideró este hecho como grave.

“Que un boletín se haya detectado con firma es grave. Procederemos al cambio del 100%. Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía. Todavía no es válido el boletín porque la mesa receptora de voto debe dar validez” señaló.

“En este momento, todos somos sospechosos. Me pongo a disposición de quien sea, es una dirección grande, son 5.600.000 boletines los que tenemos que distribuir”, aseguró.
Quienes detectaron este fraude fueron los de la Junta Cívica de Villarrica, una dependencia que tiene el control final sobre los útiles electorales y que está conformada en los 261 distritos en donde se harán las elecciones, explicó Salas.
En ese sentido, confirmó que María Cáceres de Noguera, esposa del diputado colorado Éver Aricio Noguera, actualmente imputado, es la jefa del Registro Electoral de Villarrica y dio a entender que ella formó parte de la cadena de control.

//Abc

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *