MIGUEL PRIETO SE CONVIERTE EN EL INTENDENTE MÁS VOTADO DE LA HISTORIA DE CIUDAD DEL ESTE

MIGUEL PRIETO SE CONVIERTE EN EL INTENDENTE MÁS VOTADO DE LA HISTORIA DE CIUDAD DEL ESTE


Miguel Prieto fue reelecto como Intendente y se convierte en el más votado en la historia de Ciudad del Este, con un total de 81.168 votos.
El mensaje por parte de los electores del Este del país para los partidos tradicionales fue contundente, convirtiendo al abogado Miguel Prieto Vallejos como el intendente municipal, con un movimiento independiente, más votado de la historia de la ciudad con 81.168 votos, lográndose un alto nivel de participación de casi el 60%.
Miguel Prieto expresó su sorpresa, porque esperaba ganar por 60.000 votos. En mayo del 2019 fue electo intendente por 36.672 votos, imponiéndose al colorado Wilberto Cabañas, quien obtuvo 31.500 votos.
Por otro lado, Prieto igualmente logró imponer una cómoda mayoría en la Junta Municipal con 6 concejales de su movimiento (Conciencia Democrática).

El diputado colorado Ulises Quintana, quien obtuvo 35.706 votos, menor de lo que Prieto tuvo en mayo del 2019, al parecer tampoco acusó recibo de su situación en particular y del momento que vive su partido en Ciudad del Este.
A través de las redes sociales Quintana reconoció su derrota deseando suerte a Prieto. “Hemos tenido un proceso electoral democrático. Somos respetuosos de la voluntad popular. Nuestras felicitaciones al intendente electo y deseos de éxitos en la administración de la ciudad”, refirió el político.
El jefe comunal electo admitió que hay muchas cosas que mejorar en la administración municipal, pero negó sobrefacturación en compras y obras. “Queremos mejorar bastante, vamos a mejorar. No se puede probar ninguna sobrefacturación. Si es que se encontraba yo iba a estar preso y no acá festejando”.

Cuando decía que íbamos a tener 60 mil votos se reían de mí y llegamos a los 80 mil, superando lo que estimamos. Miguel Prieto, intendente de CDE.

//UH

Observador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *