Colorados en Carrera para la Gobernación

Colorados en Carrera para la Gobernación

Son varios los nombres que se manejan para Gobernador dentro de la ANR para el V Departamento, desde el Observador digital analizamos las fortalezas de los principales actores que buscarían pugnar para ese cargo.
¿Cuál de ellos es tu preferido?

Marcelo Soto

Marcelo Soto Pavón, fue Ministro de la Juventud durante el Gobierno de Horacio Cartes, actualmente pertenece al Movimiento Oficialista Colorado Añetete, que postula a Hugo Velazquez a la Presidencia, a nivel Departamental trabajo en un frente departamental denominado MUCC, que obtuvo un importante numero de intendencias en todo el departamento.

Edgar Olmedo

Ex Candidato a Gobernador por la Lista 1 durante las elecciones pasadas y actual Ministro del INDI es un nombre fuerte del departamento que siempre esta en la danza de nombres. Olmedo pertenece al Oficialismo Colorado y actualmente se encuentra bajo el liderazgo del Presidente de la Republica Mario Abdo Benitez.

Piti Espinola

Actual Intendente Reelecto de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, desempeña un papel importante en el bloque de intendentes colorados del departamento por la importancia estratégica de su distrito, su hermano actualmente es Diputado de la Nacion.

Edgar Colman

Actualmente desempeña el cargo de Ministro Secretario Ejecutivo de la Juventud del Gobierno Nacional, se encuentra bajo el liderazgo del Ministro de Desarrollo Social Mario Varela Cardozo, fue Coordinador Nacional de la Juventud del Proyecto que llevó a Mario Abdo Benitez a la Presidencia.

Carlos Lopez Dose

Destacado Arquitecto Ovetense, fue Intendente Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, perteneciente a una familia tradicional de la ciudad, es Empresario y Emprendedor, habría sido invitado en varias oportunidades a pugnar por otros cargos electivos, a los que no habría accedido, hoy es uno de los nombres mas fuertes para pugnar por la Gobernación por el Cartismo.

Carlitos Godoy

Es Abogado y Empresario, radicado en la ciudad de Coronel Oviedo desde donde ejerce la actividad política, como gran benefactor de su comunidad, es conocido también por apostar siempre al deporte en distintas disciplinas y por su activa participación en distintas causas sociales, es otro de los nombres fuertes que suenan para candidato a Gobernador por el Cartismo.

Lucas Escobar

El Dr. Escobar fue candidato a Intendente de la Ciudad de Caaguazú, donde obtuvo mas de 19 mil votos, lo que actualmente lo posiciona como el ex candidato con mas intención de votos dentro del cartismo. Es pediatra de profesión y ha dedicado gran parte de su trayectoria a causas sociales, vinculadas a los derechos del niño como también aquellas personas mas necesitadas dentro de su comunidad. Pertenece al equipo de Miguel Ángel del Puerto.

Hamy Chavez

Intendente reelecto de la ciudad de San Jose, líder indiscutible de su municipio que en las ultimas elecciones obtuvo una diferencia histórica, es una de las figuras del cartismo con mejor imagen de todo el departamento, su aplastante victoria lo posiciona como una opción valida para Gobernador del V departamento. Pertenece al movimiento Honor Colorado.

Marisol Espinola

Ex Concejal Municipal de Coronel Oviedo, reconocida activista por los derechos de la mujer, participa activamente en causas filantrópicas, culturales, tuvo una destacada labor dentro de la junta municipal de Coronel Oviedo, denunciando permanentemente hechos reprochables del ejecutivo municipal, es defensora además de los derechos de los animales y una de las mujeres mas destacadas de Coronel Oviedo.

Julio Balbuena

Empresario Cooperativista, Ex Candidato a Intendente de Coronel Oviedo por el Movimiento Honor Colorado, Deportista y Ex Presidente de la Liga Ovetense de Futbol, obtuvo poco mas de 5000 votos dentro de las internas de la ANR en las Municipales recientes, y pertenece al equipo del Comisario Nuñez.

Miguel del Puerto

Actual Diputado de la Nacion, es Medico de Profesión, actualmente va por su segundo periodo en la Cámara baja, es líder departamental del Movimiento Honor Colorado, es de la ciudad de Caaguazú, si bien no es su primera opción pugnar para la Gobernación de Caaguazú, actores políticos de mucho peso mencionan su nombre para esta candidatura.

Dani Fleitas

Ex Diputado de la Nación, posteriormente fue electo Concejal por el Partido Colorado, hoy reelecto nuevamente como Concejal por el Movimiento Honor Colorado, que obtuvo solo una Banca en Coronel Oviedo.

Raquel Alvarenga

Ex Candidata a Intendente de Caaguazu, actual Concejal electa por la ciudad de Caaguazu y una de las concejales mas votadas de todo el Departamento, es una destacada mujer caaguazeña, de familia tradicional política, que desde joven ha sabido trabajar al lado de sus compañeros y semejantes, pertenece además a varias organizaciones de la sociedad civil y trabaja por su comunidad desde diferentes espacios.

Arturo Gossen

Fue Concejal Municipal, Ex Candidato a Intendente, actualmente pertenece al equipo de Jóvenes al Poder, es un dirigente social y político reconocido en la ciudad de Coronel Oviedo.

Eladio Gonzalez Torres

Ex Vice Ministro del Ministerio de Salud, Intendente saliente de Coronel Oviedo por 6 años, Medico en medicina recibido en Cuba, actualmente su hermano Gabriel Gonzalez Torres es Concejal Departamental y Diego Gonzalez Torres es Concejal Municipal Electo en la ciudad de Coronel Oviedo, pertenece al equipo de Mario Varela Cardozo.

Nené Burró

Hombre fuerte de Cartismo en el Departamento, actualmente es Concejal Departamental, Líder de la Ciudad de San Jose de los Arroyos, donde su Candidato a Intendente obtuvo la mayor diferencia histórica porcentual, de todo el pais, Nené es además empresario y un político reconocido del V Departamento, con amplia trayectoria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.