YouTube sancionó la cuenta de la Cámara de Diputados por comentarios «antivacunas»

YouTube sancionó la cuenta de la Cámara de Diputados por comentarios «antivacunas»


La popular plataforma de video YouTube advirtió a la Cámara de Diputados que su cuenta se encuentra en falta por desinformación médica ,esto a raíz de los continuos comentarios del diputado Jorge Brítez, y corre riesgo que sea eliminada de repetirse el incumplimiento de las normas. La sanción se debe a comentarios antivacunas del diputado Jorge Brítez.
El diputado Sebastián García informó este miércoles que la Cámara de Diputados fue advertida por la popular plataforma de videos YouTube ante los reiterados comentarios de desinformación médica del diputado Jorge Brítez.
La página web ya había advertido en julio sobre una falta a las normas de la comunidad y fue dado de baja un video de una audiencia pública en la que participó el polémico parlamentario.
Según el informe publicado por García, el pasado 26 de octubre se recibió una nueva falta por lo que también fue retirado el video y a consecuencia el canal de Tv Cámara fue suspendido por una semana.
Esta es la primera falta de tres que puede cometer una cuenta antes de ser dada de baja. En caso de una segunda falta la suspensión será por dos semanas.
En setiembre pasado, Brítez presentó un proyecto que insta al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) a que impulse la creación de una red social paraguaya que no aplique censuras a sus usuarios.
Esto se debe a que justamente Brítez fue bloqueado en Twitter y Facebook, aparentemente, como consecuencia de sus publicaciones contra el uso de tapabocas y sus expresiones contra las vacunas anti-Covid.
El legislador también había publicado su proyecto para impulsar el uso del dióxido de cloro para el tratamiento del coronavirus.
Generalmente, los bloqueos temporales de las cuentas se dan tras las denuncias de otros usuarios hacia el contenido de las publicaciones vertidas desde un perfil.
En ese momento, Jorge Brítez sostuvo que “estas medidas son violatorias de derechos constitucionales, como la libertad de expresión y de prensa.
//ÚltimaHora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.