50.000 casos de Covid diarios en Alemania

50.000 casos de Covid diarios en Alemania

Alemania registró el jueves el mayor número de infecciones diarias de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos casos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.
Es la primera vez que se supera el umbral de 50.000 casos diarios en Alemania, castigada actualmente por una virulenta ola que ha dejado varios récords de infecciones en los últimos días. El número de nuevos fallecidos este jueves fue de 235. Alemania informó el miércoles, un día antes del récord, una cifra sin precedentes de casi 40.000 casos de coronavirus en 24 horas y un récord, por tercer día seguido, de la incidencia de nuevos contagios en siete días por cada 100.000 habitantes, en medio de un repunte de la enfermedad en el país y Europa entre los no vacunados.
La canciller saliente Angela Merkel indicó el miércoles que el repunte de infecciones experimentado especialmente desde octubre en el país era “dramático”. “La pandemia se propaga nuevamente de forma espectacular”, lamentó su portavoz, pidiendo a las autoridades regionales, competentes en gestión sanitaria, que tomaran nuevas medidas para contener la expansión.
La presión es creciente también en los centros hospitalarios. Esta ola se atribuye en especial a la débil tasa de vacunación de la población en Alemania, algo inferior al 67%. Varios Estados particularmente afectados, como Sajonia, Baviera o recientemente Berlín, han introducido nuevas restricciones para las personas no vacunadas.
En la capital, las personas no vacunadas no podrán acceder a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios o peluquerías, ni siquiera si presentan un test negativo. En total, casi 4,9 millones de personas se infectaron de COVID-19 en Alemania desde el comienzo de la pandemia. El país tiene más de 83 millones de habitantes.