Concejal plantea que instalaciones municipales contemplen accesibilidad para personas con discapacidad.

Concejal plantea que instalaciones municipales contemplen accesibilidad para personas con discapacidad.

El Concejal Municipal, Elvio Castro, planteo en la ultima sesión de la Junta Municipal que espacios de dominio municipal contemplen accesibilidad para personas con discapacidad.


Argumento que el 10% de la población padece algún tipo de discapacidad y que hoy la propia institución municipal no esta preparada para recibirlos.

“Varias historias se esconden tras sillas de ruedas, bastones, palabras que no pueden ser pronunciadas, discapacidades intelectuales y físicas. El 10,7% de la población paraguaya tiene algún tipo de discapacidad según datos de la SENADIS. A espaldas de esta cifra hay padecimientos, incomodidades e incluso frustraciones de familias enteras.”, menciona en la nota publicada en redes sociales.

“A pesar de que nuestro país cuenta con una legislación que contempla crear espacios inclusivos para que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios, a la hora de cumplirla, la situación es muy diferente, sobre todo en materia de infraestructura para las personas con discapacidad. Este es un dato preocupante cuando el 10,7% de la población paraguaya tiene algún tipo de discapacidad.”, puntualizó.


“En ese sentido, como cuerpo colegiado y personas comprometidas con nuestra sociedad, me gustaría solicitar a los colegas el acompañamiento, para instar al ejecutivo a generar las condiciones que permitan que estas personas puedan usufructuar los espacios de dominio municipal, comenzar por nuestra casa casa, para a partir de ahí, exigir a los demás locales y lugares, hacer las adecuaciones necesarias para garantizar que nuestros hermanos con discapacidad tengan condiciones de vivir coronel Oviedo, como dice el eslogan de esta administración.”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *