Entra en vigencia campaña de abaratamiento de productos de la canasta familiar

Entra en vigencia campaña de abaratamiento de productos de la canasta familiar

Desde este jueves entran en vigencia los precios rebajados de productos de la canasta básica familiar, anunciados por el Gobierno Nacional en el marco del programa Añua, que busca aliviar la economía de los sectores más vulnerables de cara a fin de año.

Son más de 270 los productos de distintas categorías que tendrán descuentos de hasta el 30 por ciento en más de 300 puntos de venta en todo el país, según habían anunciado autoridades del Poder Ejecutivo en el anuncio de la campaña, quienes agradecieron la predisposición del sector privado.

Este jueves se dio a conocer el listado de productos y locales comerciales adheridos a la campaña, que incluye establecimientos en todo el país. Los precios reducidos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre próximo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que «Añua» es producto del trabajo coordinado entre el sector público y privado, con el objetivo de que la gente pueda pasar un fin de año más contenido y aliviado, tras el duro impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus en la economía a nivel global.

En el marco del proyecto también se contempla la continuidad de las ferias Añua donde los productores de la agricultura familiar tienen la oportunidad de comercializar directamente a consumidores en las ciudades. Hasta fin de año, se tienen programadas seis ferias que se realizarán en distintas fechas.

Este viernes 26 de noviembre, productores del departamento de Ñeembucú que son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizarán la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua” en la Plaza de los Héroes de Pilar.

Fuente: IP PARAGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *