Senador Beto Ovelar: “Las obras para el tramo original de acceso a Coronel Oviedo, ya cuenta con financiamiento”

Senador Beto Ovelar: “Las obras para el tramo original de acceso a Coronel Oviedo, ya cuenta con financiamiento”

En la tarde de ayer el Senador Beto Ovelar (ANR), anunció en sus redes sociales que a través de la Bicameral de Presupuesto, destinaran inicialmente la suma de 13.984 millones de guaraníes, para la realización de las obras complementarias en el trazado original de Coronel Oviedo. La propuesta aprobada es de un paquete plurianual, según detalló.

Este es un hecho realmente significativo, teniendo en cuenta que en la actualidad no están contempladas mejoras algunas en el trazado original de la ciudad de Coronel Oviedo, lo que habría generado un enorme malestar en la población. Dicho malestar produjo en su momento que se llamara a una mesa inter institucional para salvar la crisis.

CRISIS ES OPORTUNIDAD

Alumnos de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad Nacional de Caaguazú y Universidad Católica, plantearon de manera conjunta, tras meses de trabajo, una propuesta conjunta, que fue elevada al entonces Intendente Eladio González y toda la sociedad en general, dicha propuesta fue celebrada por toda la ciudadanía ovetense, que había alcanzado un consenso importante de que tipo de mejoras querían para dicho trazado original.

DOSIS DE REALIDAD

La propuesta planteada por alumnos de Ingeniería y Arquitectura, fue elevada a las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, a través de su Ministro Arnoldo Wiens, el mismo se había comprometido a incluir las partidas presupuestarias para que dicha obra sea ejecutada, pero eso nunca paso.

FINAL FELIZ

Tras meses de incertidumbre sobre los avances y concreción del proyecto, rompió el silencio en la tarde de ayer el Senador Ovelar, que a través de la Comisión Bicameral de Presupuesto, consiguió el apoyo de sus colegas, para re direccionar recursos a la financiación de este paquete de obras, cuyo proyecto ya se encontraba en poder del MOPC, finalmente así, esta historia parece tener un final feliz, después de meses de idas y vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *