AÑUA: Reducción de impuestos hasta marzo

AÑUA: Reducción de impuestos hasta marzo

El sector hotelero, de eventos, turismo y restaurantes serán beneficiados con la reducción de carga impositiva hasta marzo del 2022 con el 50% menos de presión tributaria, según el anunció el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
De esta manera se busca incentivar a la recuperación de los comerciantes fronterizos, el Poder Ejecutivo decidió alargar la reducción de carga impositiva para sectores golpeados.

“Con el fin de apoyar la recuperación de los comerciantes de la frontera, como ya habíamos anunciado, a través de nuestro Programa Añua, hemos decidido mantener la reducción de la carga impositiva para los sectores de hoteles, restaurantes, eventos y turismo, hasta marzo del 2022” publicaba el mandatario en Twitter.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y el titular de Tributación, Óscar Orué, reafirmaron lo anunciado por Mario Abdo y explicaron que el mandamás firmó dos decretos sobre la reciente decisión.

La disminución de impuestos es para los rubros más vulnerables en el ámbito económico, los mismos seguirán teniendo un 50% menos de presión tributaria hasta el primer trimestre del año próximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.