Candidatura de Hugo Velázquez «no prende», según encuesta

Candidatura de Hugo Velázquez «no prende», según encuesta

Según datos del conocido encuestador Francis Insfran, Santiago Peña del Movimiento Honor Colorado le sacaría mas de 36 puntos a su inmediato perseguidor, el Oficialista Hugo Velázquez en el Departamento de Caaguazú.

Velázquez se encuentra totalmente embarcado en su campaña proselitista, pero los “guarismos” no parecen tener variaciones significativas, lo que habla del profundo “rechazo”, hacia la figura del Vice Presidente de la República.

Fuente: Alquimia Consultora / Francis Insfran.

Desbande oficialista

La prematura campaña electoral iniciada por el vicepresidente en ejercicio, sumado a los cuestionamientos por el uso de recursos del Estado para realizar proselitismo, le valieron sendos reclamos de diversos sectores de la ciudadanía, incluso el político y también por parte de los usuarios de redes sociales.

Las presiones ejercidas a los dirigentes colorados en busca de respaldo para una candidatura que “no prende”, fueron evidenciadas en el desbande de la bancada oficialista en el Senado, semanas atrás, y el retiro de manera definitiva de pesos pesados del senado, como Cale Galaverna, Beto Ovelar y Martin Arevalo, aunque el entorno de Velázquez se empeña en negar.